Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Persecución, muertes y granadazos en Coacalco y Tultitlán

Dos agentes muertos, dos rehenes y ocho detenidos
D.F. » Publicado el 12 Enero, 2010
TULTITLAN, Méx
Luiis Carbayo/Cuartoscuro
Dos agentes muertos, ocho detenidos y al menos dos rehenes, es el saldo de una balacera y persecución por este municipio y los de Coacalco y Tlalnepantla, en la que se echó mano de granadas, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)

La persecución comenzó luego de que unos sujetos, a bordo de una camioneta, dispararan contra un policía coacalquense y otros civiles.

La acción les costó las vidas al uniformado y a otro individuo en el Eje 8 y la Vía José López Portillo.

A la altura de la colonia La Magdalena, en Coacalco, un Jetta conducido, en aparente estado de ebriedad, por Clemente Márquez Márquez se estrelló contra una Combi del servicio público de pasajeros.

Por razones desconocidas, en el trayecto al corralón, un grupo de sujetos armado y a bordo de una camioneta abrió fuego contra Márquez Márquez, quien recibió al menos 18 impactos de R15.

En dicho atentado resultó herido de muerte del oficial (de Tránsito local) Miguel Angel Mayen Hernández, quien más tarde falleció en un hospital.

Además, fue lesionado el efectivo, de la Agencia de Seguridad Estatal, Miguel Angel Arreola Bringas, adscrito al agrupamiento de Carreteras.

La persecución siguió al municipio de Tultitlán, a la altura del kilómetro 21.5 de la Vía López Portillo, donde los ocupantes de una camioneta Ford Lobo negra, matrícula MPU 5604, se refugiaron en una marisquería; al verse descubiertos mataron a un agente que ahí se encontraba y para cubrir la huída lanzaron granadas de fragmentación al exterior del restaurante con razón social Los Delfines.

Ahí murió el policía identificado como Raúl Hernández Contreras, además de que se llevaron a dos rehenes.

En el lugar, elementos de la ASE y de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos, quienes dijeron llamarse Francisco Javier Carmona Sánchez, de 50 años de edad; Joel Arturo Suástegui Moreno, de 31, y Ricardo Barrón, de 32 años.

Por otra parte, la persecución de una camioneta Honda RC-V gris, placas 304TTF, presuntamente involucrada en los hechos ya expuestos, llegó hasta la zona de Cola de Caballo, en la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla.

Ahí, una unidad de la Policía Federal fue baleada y cinco sujetos aprehendidos.

Estos fueron identificados como Miguel Arana, de 23 años de edad; Ismael Martínez Reyna, de 19; Fernando Montes de Oca, de 20; Joel Martínez Roldán, de 20, y Omar Flores Robles, de 19.

Así las cosas, los ocho detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia de Cuautitlán Izcalli, que personal de la ASE resguarda para impedir que sean liberados.

En tanto, fueron decomisadas las camionetas Ford Lobo y Honda CR-V en las que presuntamente viajaban los sujetos que abrieron fuego.

Heridos

En otra acción, entre las calles de Leona Vicario y Moctezuma, en el barrio de San Francisco Coaxustenco, fueron baleados los hermanos Rondín y Luis González León; el primero recibió un disparo de calibre 9 milímetros en el abdomen y su consanguíneo uno en el hombro izquierdo.

Las víctimas fueron llevadas al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), donde son atendidos.

D.F. »


Búsqueda: