Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Designaron diputados al Consejo Municipal de Cherán

Nacionales » Publicado el 30 Diciembre, 2011
MORELIA, Mich
Quadratín
Tras una intensa discusión previa sobre el procedimiento a seguir para la toma de protesta de los nuevos consejeros, el pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó por unanimidad el dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación para designar a los integrantes del Consejo Municipal de Cherán.

Los miembros del nuevo órgano de gobierno municipal provisional en dicho municipio indígena, mismos que fueron elegidos este 29 de diciembre por usos y costumbres, son: Salvador Tapia Servín, Salvador Estrada Castillo, J. Trinidad Estrada Avilés, Jafet Sánchez Robles, Trinidad Niniz Pahuamba y Gloria Fabián Campos.

En dicha lista también se encuentran: Héctor Durán Juárez, Trinidad Ramírez Tapia, Enedino Santaclara Madrigal, J. Guadalupe Tehandón Chapina, Gabino Basilio Campos y Francisco Fabián Huaroco.

El pleno de la 71 Legislatura nombró a dichos ciudadanos como engargados de la administración municipal por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 4 de febrero de 2012, puesto que el 22 de enero se realizará la elección por usos y costumbres de las autoridades formales del municipio y éstas deberán rendir protesta el 5 de febrero.

Pese a la controversia existente en torno a la posibilidad de que los consejeros ciudadanos provisionales rindieran o no protesta ante el Congreso del Estado, al final se acordó que la toma de protesta se realizará el 1 de enero en al Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Cherán.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Enrique Bautista Villegas, los ciudadanos designados deberán acordar entre ellos quiénes habrán de cumplir las funciones de presidente y síndico, así como a quienes corresponderá fungir como regidores, además de la integración de las comisiones para el funcionamiento de la administración municipal en el periodo antes mencionado.
Quadratín

Nacionales »


Búsqueda: