Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

La Mano con Ojos, de kaibil en Guatemala a operador de los Beltrán y asesino de 600

Fue capturado en la delegación Tlalpan, parte de su imperio en el Distrito Federal
Nacionales » Publicado el 11 Agosto, 2011
TOLUCA, Mex
Se entrenó en Guatemala con los Kaibiles, los soldados de élite de ese país que son preparados para operaciones especiales, lideraba el brazo armado del cártel de los Beltrán Leyva y al momento de ser capturado planeaba una limpia masiva en esa organización criminal.

Entrenado para matar en condiciones extremas, Oscar Osvaldo García Montoya tenía como sello la decapitación de sus víctimas, stuvo en la Marina, fue agente del Ministerio Público y policía de su estado natal, Sinaloa.

Este mediodía la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Óscar Osvaldo García Montoya, alias “El Compayito”, quien lideraba a la organización criminal “la Mano con Ojos”.

El titular de la dependencia, Alfredo Castillo, afirmó que fue capturado esta madrugada en la delegación Tlalpan, del Distrito Federal, gracias a trabajos de inteligencia en coordinación con las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

De acuerdo al Procurador, Alfredo Castillo, el indiciado planeaba decapitar a seis miembros que intentaban desertar de la organización, videograbarlos y subir el material para mandar un mensaje a todos los enemigos del grupo delictivo.

Precisó que García Montoya tiene un perfil de alta peligrosidad, por lo que se solicitará su traslado a un penal federal de alta seguridad.

Se le vincula con al menos 600 homicidios desde que se desempeñó como sicario del cártel de los Beltrán Leyva y fundó su propia organización delictiva, cuya zona de operación se ubicó en el Estado de México y el Distrito Federal.

Originario del estado de Sinaloa, “El Compayito” trabajó para Edgar Valdés “la Barbie”; Gerardo Álvarez, “el Indio”, y los hermanos Beltrán Leyva.

García Montoya desertó de la Marina, donde se desempeñó como cabo de Infantería, y fue entrenado por los Kaibiles guatemaltecos.

Dicha agrupación operaba en el Valle de México, principalmente en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y parte del Distrito Federal.

Con información de Notimex

Nacionales »


Búsqueda: