Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Saldo blanco tras sismo en Baja California Sur

Nacionales » Publicado el 12 Abril, 2012
LA PAZ
En Baja California Sur, específicamente en la zona de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, los sismos registrados esta madrugada no causaron mayores daños, reportó el director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón.

Reportó que a las 2:05 horas ocurrió un temblor de 6 grados, y minutos después, a las 2:15 horas hubo otro más de 6.8 grados, lo que alarmó a la población.

Explicó que se registraron algunos daños menores a viviendas, como cuarteaduras, que están siendo evaluadas para determinar si deben o no ser desalojadas una vez conociendo la afectación estructural.

"Se nos reportó de inmediato y en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, se está revisando no sólo a las poblaciones urbanas, sino también rurales para asegurarnos de que todo este bien", puntualizó.

Reitero que no hubo personas heridos ni afectados en su integridad por los sismos, lo cual consideró positivo ya que no existen situaciones que lamentar.

El titular de Protección Civil aseveró que en la entidad se han dejado sentir varios temblores principalmente en el sur de la península pero ahora se presentó en el norte en la zona del Pacífico.
Notimex

Nacionales »


Búsqueda: