Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Demanda Quadri capital privado para mejorar competividad en el DF

El candidato presidencial del Panal señala carencias de la capital en materia de agua, energía, tránsito vehicular y conservación ecológica
D.F. » Publicado el 29 Abril, 2012
MEXICO, DF
El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, advirtió que “la Ciudad de México está a punto del infarto en materia de agua, de energía, de áreas de conservación ecológica y de tránsito vehicular, y requiere de muchísima inversión privada".

En el marco del inicio de campaña de la aspirante de ese partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, precisó que el capital privado es necesario si se pretende tener una ciudad competitiva.

"No necesitamos invertir únicamente en (Paseo de la) Reforma, sino en delegaciones populares, revitalizar Iztapalapa, Tláhuac, Iztacalco; y mucha más inversión en el Centro Histórico, así como rescatar los espacio públicos", señaló al término del acto efectuado en el ex Convento de San Hipólito.

Quadri de la Torre se manifestó en contra de descentralizar la Ciudad de México, como propone Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que por el contrario la capital del país requiere inversión para convertirla en una de las mejores del mundo.

Antes, durante su participación en el acto proselitista, Gabriel Quadri advirtió que hacen falta empleos, pues aunque el ambulantaje da trabajo no es opción pues en la mayoría de los casos lo integran mafias, a las que la población no debe entregar las calles y las plazas que son de todos.

A su vez, el dirigente de Alianza Nacional en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que la Supervía Poniente no será suficiente para resolver los problemas viales en el poniente de la capital.

Por tanto, adelantó, "vamos a requerir un nuevo sistema de conectividad entre la zona de Reforma y Santa Fe, es decir, un túnel y un transporte público".

Además, invertir en agua, revitalizar y recuperar la red de distribución, porque el líquido se debe garantizar las 24 horas los siete días de la semana y eso, acotó, requiere inversión en alianza público-privada.

El dirigente capitalino llamó también a asumir un compromiso claro por defender la zona de conservación; "ni una invasión más, yo creo que es vergonzoso que la capital de la República no pueda defender su zona de conservación".
Notimex

D.F. »


Búsqueda: