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El reto de las redes sociales

Columnas » Publicado el 17 Mayo, 2012 por Francisco Solís Peón
Al taxista Hernández Montoya, por su alto sentido cívico.

Las redes sociales, Facebook, Twitter y otras páginas electrónicas del internet, jugarán un papel importante y de resonancia en las campañas políticas a nivel nacional y también local, ya que los candidatos presidenciales, a gobernadores, alcaldes, diputados locales, diputados federales y Senadores, se han preocupado por contar con cuentas propias que les permite mantener comunicación masiva y particularmente con un sector tan importante como son los jóvenes que son los que manejan hoy en día con mayor facilidad esos conductos de comunicación.

La presencia y el impacto que las redes sociales han registrado en los últimos tiempos, han ocasionado que los políticos se preocupen por contar en sus filas con gente experta y capaz de manejar estos elementos electrónicos.

Si bien es cierto que las redes sociales son una vía de comunicación y enlace masivo casi inmediato y que lleva consigo enormes ventajas, también lo es que puede causar graves perjuicios y repercusiones negativas en el manejo informativo, sobre todo porque no cuenta con ningún sistema de control o gobernabilidad.

Aún con los riesgos que esto conlleva, se ha puesto de moda, anunciar hechos, proyectos, programas y hasta candidaturas a través de las cuentas del Facebook y el Twitter, como ocurrió en Yucatán, cuando el presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, recurrió a las redes sociales para anunciar la candidatura de "unidad" de Rolando Zapata Bello.

Al paso que vamos, llegará el día en que los voceros sean inoperantes, al igual que los boletines de prensa, toda la información será digital y en tiempo real, aunque a veces, la verdad necesita reposar un rato para ser realmente conocida.

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