Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Critica Wallace violento desalojo de granaderos contra ambulantes

D.F. » Publicado el 13 Junio, 2012
MEXICO, DF
La candidata del Partido Acción Nacional a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, criticó el desalojo ocurrido la víspera contra comerciantes ambulantes en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Entrevistada luego de un volanteo en la delegación Benito Juárez, la aspirante lamentó que la administración local incumpla con las normativas para el uso de la fuerza.

Consideró que el Gobierno del Distrito Federal está padeciendo las consecuencias de lo que “creó y fomentó” por utilizar a los vendedores informales para fines políticos.

Aprovecho para repudiar públicamente el trato que le dieron a los ambulantes, que a final de cuentas es gente a quienes la propia autoridad permitió que se pusieran. Me parece inconcebible también que gente que trabaja, aunque sea dentro de la informalidad sea tratada pero de delincuente”, subrayó.

En ese sentido, se refirió a la imagen difundida por televisión en la que varios policías golpean en el piso a dos presuntos ambulantes y señaló que para evitar excesos de ese tipo hay una ley para el uso de la fuerza que el gobierno debe cumplir.

Asimismo recordó que su propuesta para resolver el ambulantaje consiste en crear un padrón de vendedores informales, cobrarles impuestos mínimos y reubicarlos según sus nichos de mercado.
Notimex

D.F. »


Búsqueda: