Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Mayor seguridad y mejor vialidad en Polanco, ofrece Guerra

D.F. » Publicado el 13 Junio, 2012
MEXICO, DF
Una mejor vialidad y una mayor seguridad demandan los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo de Polanco, que es una de las zonas con más actividad por los servicios que ofrece a la ciudad, señaló la candidata de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra Díaz.

Entrevistada durante su visita al corredor Polanco, que inició en las calles de Virgilio, Julio Verne y siguió por Presidente Mazaryk, la abanderada aliancista dijo que en esta zona son frecuentes los congestionamientos viales porque no hay estacionamientos suficientes ni proyectos para construirlos.

Ante ello expuso que sería conveniente convertir algunas de estas vías en peatonales, además de atender a las propuestas hechas por los vecinos de la zona y que buscan además que el lugar sea seguro para sus habitantes y quienes laboran ahí.

Ofreció que de llegar a la jefatura del GDF continuará con la implementación de parquímetros en el lugar por ser por el momento lo más conveniente, luego de que suele presentarse el problema de que se generan de hasta dos y tres filas de vehículos estacionados y sólo un carril para circular.

Por otra parte expuso que una de las inquietudes que le manifestaron quienes laboran y viven en Polanco es el tema de la seguridad, luego de la muerte de cuatro personas a consecuencia de un asalto a vivienda en la Colonia del Valle.

Esto, dijo, deja descubierto el problema relativo a la seguridad, por lo que se requiere mejorar el sistema de videocámaras, así como la operación de las alarmas vecinales, para que se asistan entre los mismos vecinos y dinamicen la administración de seguridad.

La candidata hizo un llamado enérgico a la policía capitalina en ese sentido "porque no es posible que no podamos vivir seguros en nuestra casa".

Destacó que esta situación ha ocasionado que la gente de Polanco nuevamente ponga en la mesa de discusión la necesidad de incrementar la vigilancia e incluso la posibilidad de cerrar la zona.

En tanto, respecto al enfrentamiento suscitado entre ambulantes “toreros” y granaderos en calles del Centro Histórico, lamentó que, según ella, éste sea consecuencia de intereses de grupos políticos para disputarse la ciudad.

Esta situación, expuso, ha generado muchos "dimes y diretes" entre el PRI y el PRD, toda vez que Alejandra Barrios, quien es la diputada plurinominal del partido tricolor en el quinto lugar de la lista es quien dirige parte de estos grupos.

Si a eso se le suma que existen otros grupos que son del PRD y que también se andan disputando las calles, expuso que finalmente los ambulantes están siendo utilizados por ambos partidos para disputarse la ciudad "y yo creo que es momento de poner orden y que se regule el ambulantaje".

Una de sus propuestas, dijo, es ayudar a que la policía cumpla con su deber pero en el marco de una mayor seguridad para ellos y para las personas, a fin de evitar que se genere violencia "y hay que hacer mas capacitación y conciencia de derechos humanos".

Insistió en que es necesario liberar plazas y calles del comercio ambulante luego de señalar que no es justo que haya grupos que expropien las banquetas y que no dejen circular a mujeres y niños por las calles tranquilamente.

"Lo que hay que hacer es reordenar efectivamente, pero el primer paso es generar empleo e inversión en la ciudad de México", a lo que seguiría la batalla frontal a la ilegalidad, piratería y demás.

Finalmente lo que quedaría por hacer es ordenar el comercio ambulante de una manera que funcione como en todas las grandes capitales del mundo, en espacios y en una presentación adecuada y que no implique riesgos ni para la salud ni para el consumidor.
Notimex

D.F. »


Búsqueda: