Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Activan alerta en cuatro estados por 'Carlotta'

Se prevé que la tormenta tropical afecte Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla
Nacionales » Publicado el 14 Junio, 2012
MEXICO, DF
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió el aviso de alerta azul para Puebla y verde para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ante la presencia de tormenta tropical ''Carlotta'', que podría alcanzar la categoría 1 de huracán el viernes.

En su alerta de ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación también estableció como zona costera de máxima atención desde Barra de Tonalá, Chiapas hasta Acapulco, Guerrero.

''Carlotta'' mantiene vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, y se desplaza en dirección al noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) a las 13.30 hora local.

Se ubicaba a unos 390 kilómetros al sur del puerto de Madero, Chiapas, y 565 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

La tormenta tropical, que se formó hoy en el Océano Pacífico frente a las costas de Guatemala, se intensificó ligeramente y alcanzó un grado de peligrosidad "moderado", dijo el SMN.

La tormenta tropical presenta desprendimientos nubosos moderados hacia las costas inclusive tierra adentro de Oaxaca y Chiapas, lo que ocasionará lluvias fuertes a intensas en esas entidades, sobre todo en zona de sierra.

Protección Civil advirtió que también se incrementará la presencia de vientos y olas de hasta cuatro metros de altura en su cuadrante noreste a una distancia de 110 kilómetros.

Por lo anterior, el organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tomar medidas de autoprotección y atender las sugerencias de las autoridades locales de Protección Civil.

Para la actual temporada en el Océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre, el organismo prevé la formación de unos 13 ciclones.
Notimex

Nacionales »


Búsqueda: