Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Mantener su inconformidad en el cauce institucional, pide Conago a AMLO

Nadie tiene derecho a violentar la 'armonía' del país, dicen gobernadores al tabasqueño
Política » Publicado el 13 Julio, 2012
QUERETARO
El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), José Calzada Rovirosa, llamó a Andrés Manuel López Obrador a no violentar la armonía del país y mantener el cauce institucional para ejercer sus inconformidades.

Luego de que el candidato del Movimiento Progresista solicitó la invalidez de la elección presidencial, el gobernador de esta entidad dijo que respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.

"Utilicen los cauces legales, que utilicen las vías institucionales precisamente para poder dirimir diferencias, o bien para expresar inconformidades”, sostuvo en entrevista.

En el marco de la reunión ordinaria de la Conago, el mandatario estatal dijo que “necesitamos hacer un llamado a la responsabilidad de las instituciones y de las personas en nuestro país para que México pueda transitar no solamente en la democracia, sino también en la paz".

Por otra parte, el ejecutivo estatal adelantó que la Confederación Nacional de Gobernadores exigirá que haya mayores recursos para municipios y para entidades federativas a fin de combatir la delincuencia.

Refrendó la disposición de los mandatarios estatales de sumarse al esfuerzo del gobierno federal para abatir la delincuencia que durante los últimos años ha azotado al país.
(Notimex)

Política »


Búsqueda: