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Revisa Sedesol listas de beneficiarios del programa Oportunidades

Nacionales » Publicado el 29 Julio, 2012
MEXICO, DF
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el periodo de recertificación de las personas que se encuentran inscritas en el programa Oportunidades, a fin de verificar que la información que otorgaron corresponda a la realidad.

La dependencia explicó que mediante el levantamiento de encuestas, que se llevan a cabo cada año, se recertifica que la familia inscrita aún esté en la necesidad de obtener los beneficios o por el contrario salir del programa y dar la posibilidad de inscribir a quien sí lo requiera.

Por ello, indicó en un comunicado, desde principios de año se hacen encuestas de información socioeconómica en todas las localidades apoyadas, a fin de que Oportunidades cuente con padrones confiables y verídicos.

El levantamiento de información se hace en la vivienda de los beneficiarios, para verificar que los datos sean verídicos, y de no aprobar la encuesta, se notifica formalmente a los derechohabientes que ya no podrán recibir los apoyos, expuso la Sedesol.

Refirió que el ingreso al padrón de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades ocurre sólo a través del levantamiento de una encuesta socioeconómica de cada hogar.

La Sedesol destacó que las familias sólo reciben los apoyos una vez que han cumplido con sus corresponsabilidades, como acudir a sus citas médicas y asegurar la asistencia de sus hijos a la escuela.

Desde el primer contacto con Oportunidades, a las posibles beneficiarias se les explica el proceso de inscripción, entrega, obligaciones y el proceso de recertificación, detalló.

Además, se les orienta sobre la naturaleza del programa como parte de una institución pública, en los términos de la Ley General de Desarrollo Social y de sus Reglas de Operación.

En tanto que a las titulares o vocales se les advierte que serán dados de baja si utilizan el nombre del programa con fines electorales, políticos, de proselitismo o de lucro.

Además, se les dan a conocer los mecanismos para denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier anomalía que se detecte en el desempeño de los servidores públicos que atienden a los hogares incorporados.

La Sedesol añadió que la depuración y validación del Padrón de Beneficiarios se da en respuesta a las peticiones hechas por organizaciones civiles, campesinas y por la sociedad en general.
(Notimex)

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