Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Chivas se corona en la Copa Independencia Sub 17 ante el Fiorentina

Un gol en el segundo tiempo marca la diferencia con el equipo italiano
Deportes » Publicado el 19 Agosto, 2012
MEXICO, DF
Después de fallar muchas oportunidades en el primer tiempo, Guadalajara capitalizó una llegada a tres minutos del final del partido para coronarse, de forma invicta, campeón de la Copa Independencia Sub-17 2012, al vencer 1-0 al club italiano Fiorentina.

En partido disputado este mediodía en el estadio Azteca, Luis Márquez marcó la solitaria anotación que dio a los tapatíos el título, en partido efectuado con dos tiempos de 35 minutos.

En la disputa por el tercer lugar, más temprano en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, el brasileño Internacional de Porto Alegre vapuleó 6-0 al argentino Boca Juniors.

Los rojiblancos, bajo la batuta de Manuel Martínez, salieron a buscar el triunfo desde el silbatazo inicial, pero no concretaron varias opciones que generaron en los minutos iniciales. En general, el arquero Jorge Chávez fue un espectador más en el encuentro.

Impulsados por más de 15 mil personas que acudieron al “Coloso de Santa Ursula”, los mexicanos intentaron seguir con el buen desempeño en el certamen, donde habían llegado con tres victorias (incluido el 2-1 sobre Internacional en la semifinal) y dos empates.

El equipo llegó mucho por las bandas, la mayoría por la derecha, pero los servicios al compañero mejor ubicado fueron equivocados o los remates no tuvieron dirección a portería y en otras ocasiones el arquero Alessandro Bacci intervino para mantener el cero en el arco violeta.

Daniel Ríos echó un balón por encima tras hacerse un autopase dentro del área para quedar de frente al arco, al minuto 18, y el chaparrito David Avalos sacó jugo a su habilidad para estrellar un tiro en el poste izquierdo durante la primera mitad, en tanto Bacci tapó intento de Luis Mártir (25).

Con menor frecuencia en el complemento, los tapatíos mantuvieron su empeño de buscar el gol, en tanto los italianos seguían echados atrás en busca de generar algún contragolpe con sus dos puntas, Luzayadio Bangu y Gondo Diomande, y parecían contentos con que el partido llegara a la definición desde el manchón penal.

A tres minutos para la finalización del tiempo regular, Jesús Araujo disparó dentro del área, el arquero Bacci desvió a la izquierda, pero por ahí apareció Luis Márquez para contrarrematar y hacer el gol que dio el título de esta tercera edición a los jóvenes de Chivas.

Los rojiblancos festejaron con vuelta “olímpica”, mientras una minoría italiana en las gradas apoyó a “la viola”.

Edgar Allan Morales no tuvo mayores complicaciones con su arbitraje. Amonestó a Sergio Flores, por Chivas, así como al capitán Lorenzo Venuti, Alessio Cola, Everton Roberto, Luzayadio Bangu y Gondo Diomande, del conjunto italiano.

Alineaciones:

Guadalajara.- Jorge Chávez, Luis Mártir, Sergio Flores, Alvaro Sandoval, Missael Soto, Jesús Araujo, Víctor Guzmán, Angel López, David Avalos, Luis Márquez y Daniel Ríos. DT Manuel Martínez.

Fiorentina.- Alessandro Bacci, Everton Roberto, Alessio Cola, Matteo Spinelli (Gian Luca Mancini, 51), Marco Berardi, Alberto Rosa Gastaldo, Nicolo Fazzi (Filippo Bandinelli, 62), Lorenzo Venuti, Diomande Gondo, Luzayadio Bangu y Axel Gulin. DT Leonardo Semplici.
Notimex

Deportes »


Búsqueda: