Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Homenajes post mortem a Chavela Vargas en Garibaldi y el Palacio de Bellas Artes

El funeral en Gayosso Félix Cuevas está reservado para familiares y colaboradores
Nacionales » Publicado el 06 Agosto, 2012
MEXICO, DF
Los colaboradores de la fallecida cantante Chavela Vargas mantienen en total hermetismo cualquier informe sobre “la Chamana”, a quien el lunes 6 se le rendirá un homenaje luctuoso en la Plaza Garibaldi y el martes 7 en el Palacio de Bellas Artes.

La tarde de este domingo el cuerpo de Vargas salió de un nosocomio de Cuernavaca, Morelos, donde permanecía hospitalizada, para ser embalsamada en la funeraria Gayosso sucursal Eje 5 Sur Félix Cuevas, en la ciudad de México, a donde llegó esta noche.

Sin embargo el acceso a las instalaciones fue negado a cualquier representante de la prensa por órdenes de los allegados a la cantante vernácula.

“Tenemos la orden de no dejar pasar a nadie ni siquiera a los propios familiares de la señora (Chavela)”, mencionaron los elementos de seguridad de los diversos accesos a la funeraria.

Este lunes Chavela Vargas será objeto de un homenaje en la Plaza Garibaldi de esta ciudad, el cual está contemplado que iniciará en punto de las 17:00 horas, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, indicó que el martes próximo se le rendirá a la cantante homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Otro acto en honor a “la Chamana” será el que le dedicará este lunes, de 16:00 a 17:00 horas la frecuencia de Radio Ciudadana, estación del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

Chavela Vargas murió este domingo a la edad de 93 años, víctima de un paro respiratorio, tras varios días de estar internada en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

Nacionales »


Búsqueda: