Síganos en Twitter y Facebook
Portada Nacionales D.F. Internacionales Política Economía Deportes Columnas

Presenta Mancera ley para dar uniformes escolares gratuitos

D.F. » Publicado el 16 Julio, 2013
MEXICO, DF
Con la finalidad de que todos los alumnos de educación básica del DF cuenten con uniformes gratuitos, el jefe de gobierno presentará una iniciativa por la que se expide la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos a alumnos de preescolar, primarias y secundarías ubicadas en la ciudad de México, la cual será discutida por la Asamblea Legislativa.

“Hoy mismo vamos a suscribir una ley que vamos a enviar a la Asamblea Legislativa para que las dos cosas sean obligatorias, para que las dos cosas no sea si el Gobierno quiere o no quiere, sino que sea un derecho de ustedes, de todos ustedes”, dijo.

Al hacer entrega de tarjetas electrónicas para la compra de útiles y uniformes escolares, en el Teatro Metropolitan, Mancera dijo que el gobierno capitalino invirtió más de 300 millones para apoyar a los padres de familia en la compra de enceres escolares, por lo que buscará que también sea obligatoria la entrega de uniformes.

Las tarjetas podrán usarse a partir del 5 de agosto, y se les depositarán 360 pesos para preescolar, 410 pesos para primaria y 460 para secundaria.

El jefe de Gobierno informó que cualquier papelería puede registrarse para obtener su dispositivo de cobro, mismo que al conectarse a un teléfono inteligente o iPad, puede comenzar a funcionar. Agregó que si el programa resulta ser útil, sería ideal su aplicación en otros estados.

“Esto evita primero, el robo de vale; segundo, que haya compras fraudulentas; tercero, alienta la participación de todas y de todos. Nosotros estamos de acuerdo en que se aplique en otros estados, que sea a nivel nacional, yo creo que sí, ¿están ustedes de acuerdo? Si es un buen programa, pues que se implemente en otros lados también”, propuso.

En tanto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, destacó que se han entregado un millón de tarjetas en las escuelas, 215 mil en los módulos de participación ciudadana y están pendientes 35 mil más.

D.F. »


Búsqueda: